NUEVA ORLEANS. Luka Doncic brilló aún más con su triple-doble al anotar ocho de sus 25 puntos en los últimos cinco minutos, y los Mavericks de Dallas superaron el viernes 123-116 a Nueva Orleans en el partido inaugural de los Pelicans como locales en la campaña.

El esloveno Doncic también capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, mientras que el letón Kristaps Porzingis agregó 24 unidades y cinco bloqueos. Delon Wright metió 18 para Dallas, que ha ganado sus primeros dos partidos esta temporada.

Brandon Ingram encabezó a Nueva Orleans con 25 puntos tras anotar 22 en una derrota en casa del campeón Toronto para abrir la campaña el martes por la noche. Derrick Favors y Josh Hart metieron 16 unidades cada uno por los Pelicans, mientras que Lonzo Ball añadió 15.

Jrue Holiday tuvo una noche inusualmente mala en puntería, con sólo dos encestes en 11 intentos.

El partido estaba empatado en 109 tras un enceste de Ingram con unos cinco minutos restantes, pero Doncic respondió encestando mientras Holiday le cometía una falta. Allí se desató una ofensiva de seis unidades coronada por un tiro a la media vuelta de Jalen Brunson cerca de la línea de base que puso el marcador en 115-109 con 3:22 en el reloj.

Por segundo partido en esta temporada, el armador boricua José Juan Barea no fue utilizado por el dirigente Rick Carlisle.