Oakland. El estelar delantero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, se perderá el resto de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste debido a una lesión en su pantorrilla derecha.

Una Imagen de Resonancia Magnética realizada hoy jueves confirmó el diagnóstico original que adelantó el equipo. El equipo está de viaje hacia Houston para jugar este viernes el sexto partido de la serie, pero Durant se quedará en el Bay Area para someterse a tratamiento intensivo.

El equipo dijo que Durant será reevaluado para regresar a juego la semana que viene, dando a entender con estos que no estará disponible para un séptimo juego de serie si los Rockets fuerzan el mismo este viernes. Los Warriors dominan la serie por margen 3-2.

Durant salió de juego cojeando en el tercer periodo del partido que Golden State ganó por 104-99 en el Oracle Arena, esto luego de caer sin balance sobre su pie derecho luego de tirar un canasto de corta distancia  con 2:11 por jugar del segmento.

Inicialmente el equipo temió que Durant hubiera sufrido una lesión en su talón de Aquiles, lo que hubiera sido una situación más grave.

Terminó el partido con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El canastero promediaba 35.4 puntos por juego en la postemporada antes de ese partido.