AGUADA. La concluida serie entre los Piratas de Quebradillas y los Santeros de Aguada acentuó los sentimientos encontrados con que ambos dirigentes la comenzaron.

El dirigente de los Piratas, Eddie Casiano, escuchó tras la eliminación el lunes en el coliseo Chavalillo Delgado cómo miles de fanáticos de los Santeros le corearon “Eddie pa’ tí”. La fanaticada le coreó igual al anotador de los Piratas, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.

Casiano, quien dirigió a los Santeros hasta la pasada temporada, no tomó personal el coro. En vez, dijo que la reacción de la fanaticada es un reconocimiento hacia él.

“Es es un homenaje a lo que uno representó como jugador y lo que representa como dirigente. Como dice Julio Toro: ‘eso es un homenaje’. Cuando te gritan así tanto es porque hay respeto por el alma de guerrero que uno tiene”, dijo.

Mientras, Casiano respondió que le dio a Aguada a su mejor jugador, John Holland, al preguntarle si, pese a la eliminación suya, sintió algo por el pase de sus pasados Santeros  a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Carlitos (González) es tremendo coach, pero los jugadores que ellos trajeron son los que yo quería traer, menos Rigo (Mendoza), porque la primera vez que yo tomé (2017) la decision de salir de Rigo fue porque no pareaba con Arecibo.  (David) Huertas siempre lo ha dominado en todas las series. A Rigo le tengo un respeto increíble. Y a Holland se lo conseguí yo a ellos. Pues, ellos hicieron lo que tenían que hacer. A ese equipo lo dejé con el mejor jugador de Puerto Rico (Holland). Llegaron a su primera final”, dijo.

En el 2017, cuando Casiano estaba todavía al mando de Aguada, los Santeros consiguieron a Holland desde Mayagüez. No jugó esa temporada con el equipo. Este año, con Casiano en Quebradillas, Aguada consiguió a Mendoza de regreso a los Santeros.

Por otro lado, el dirigente de los Santeros, Carlos González, fue hasta la puerta del camerino de los Piratas tras la conclusión del juego del lunes para darle respeto a los integrantes del equipo con que subió a la dirección en el BSN.

“Le tengo un gran cariño a esa franquicia. Estuve 10 años allí. Gane allí mi primer campeonato (2013) como asistente y mi primero (2017) como dirigente. Uno le coge afecto a los jugadores”, dijo.

“Pero ahora estoy de este lado. Esta es mi nueva familia”, agregó.