André Curbelo no es el único puertorriqueño comprometido para integrarse al programa de baloncesto masculino de la Universidad de Illinois. Edgar Padilla Jr. anunció el jueves acompañado por sus padres, los exbaloncelistas Edgar Padilla y Yanira Liceaga, que se unirá a Curbelo en el Fighting Illini a partir del próximo agosto.

Padilla explicó que su hijo, quien al igual que él y Curbelo es armador, consideró varias opciones, entre ellas universidades en el estado de Florida y en Puerto Rico. Sin embargo, una estrecha relación que mantiene con el también exbaloncelista Orlando Antigua facilitó la decisión del joven a favor de Illinois.

“Orlando es mi amigo hace mucho tiempo, es asistente del equipo en la universidad y de esos orígenes se da todo el movimiento”, explicó Padilla, quien tuvo una destacada carrera colegial con la Universidad de Massachusetts desde 1993 a 1997.

En la clase 2020 de Illinois también están al delantero fuerte Coleman Hawkins y el escolta Adam Miller. El grupo es considerado el decimotercer mejor a nivel nacional y el segundo dentro del Big Ten.

“Van a una conferencia dura. En el equipo se quedarán varios jugadores que están este año y con los que vienen se perfilan que Illinois estará entre los primeros 20 de la nación gracias no solamente André, también al talento especial que viene”, sostuvo.

Eso significa que Padilla Jr. tendrá que esforzarse para obtener minutos de juego en la próxima temporada.

“Obviamente, André será el jugador principal del equipo. Mi hijo tiene que ganarse un espacio con sus ejecutorias para posibles minutos de juego. Está motivado y es consciente de eso. Está entrenando para abrir su camino. André entra con otra realidad junto con otros reclutas que entrarán el año que viene”, sostuvo Padilla. quien también es asesor de Curbelo.

“Es una experiencia bonita, dura y difícil, pero bien enriquecedora en términos de crear una estructura que le servirá para el resto de la vida”, agregó.