El alero argentino Gabriel Deck abandonaría el Real Madrid y se marcharía a la NBA, a Oklahoma City, que podría anunciar su fichaje por lo que queda temporada y dos más.

Ya en el verano pasado hubo serios rumores de que el jugador tenían ofertas de equipos de la NBA y de que se marcharía con su compatriota Facundo Campazzo, jugador de los Nuggets de Denver.

Campazzo informó al Real Madrid de sus intenciones y su salida, dolorosa, se hizo de la mejor manera posible dadas las circunstancias.

Pocas semanas después, en el mes de diciembre, llegó el segundo mazazo para el equipo de Pablo Laso. La grave lesión de Anthony Randolph, rotura del Aquiles, dejaba al Real Madrid sin su segundo jugador titular.

Deck, que finalizaba contrato en junio de este año y era el segundo jugador con salario más bajo sólo por encima de Usman Garuba, desoyó todas las ofertas de renovación que el club blanco le puso encima de la mesa.

En el Real Madrid ya estaban en la idea de que perderían al jugador argentino al final de temporada, pero nunca que sería de forma tan rápida y abrupta.

Al parecer, todo el asunto explotó el jueves antes de comenzar el trascendental partido ante el Fenerbahce, el jugador informó al club, al entrenador y a sus compañeros de que el partido de Estambul sería el último que jugaría con la camiseta del Real Madrid.

Esa puede ser la explicación por la que Laso le exprimió durante 38.49 minutos en el partido ante el equipo otomano, sabedor de que no volvería a contar con él.

El Real Madrid no ha hecho ningún comunicado al respecto, tampoco Oklahoma, aunque tanto en medios españoles, europeos, argentinos como en el portal de la NBA en España se da por segura su marcha a OKC.

Será el tercer titular que pierde el Real Madrid en la temporada. Tras Campazzo y Randolph, este por lesión.

Éste se produce en un momento especialmente sensible, con los playoffs de la Euroliga por delante y sin la posibilidad de fichar a nadie para suplirle en la competición europea.

En competición nacional si podría fichar el Real Madrid, con el casi millón y medio de dólares que dejara el alero en las arcas del club, aunque a estas alturas de temporada sea especialmente difícil encontrar un recambio de ciertas garantías.