El delantero importado de los Atléticos de San Germán Paris Bass fue anunciado el jueves como el Jugador Más Valioso de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En su primer año en el torneo local, el estadounidense de 25 años lideró las estadísticas de puntos y rebotes con 22.1 puntos y 10.7 rebotes, respectivamente, en 12 partidos divididos en los cinco jugados entre febrero y marzo antes de la emergencia del COVID-19, y los nueve encuentros celebrados en la ’burbuja’ en Río Grande.

Bass ayudó a los Atléticos a clasificar a la postemporada. Quedaron eliminados en tres partidos contra los Piratas de Quebradillas.

Además del premio de Bass, el BSN reveló el jueves durante el tercer partido de la final el resto de los Valores del Año, escogidos mediante votación por miembros de la prensa deportiva y comentaristas del torneo.

El armador de los Brujos de Guayama Jordan Howard fue honrado como el Novato del Año luego de terminar como el quinto mejor anotador de la temporada con media de 17.5 puntos por juego, incluyendo un 42% en triples. Howard salió lastimado de la postemporada con una rotura en el ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha.

El refuerzo Chinemelu Elonu, de Capitanes de Arecibo, ganó el premio de Defensa del Año al registrar 1.5 bloqueos, líder del departamento, además de promediar 14.5 puntos y 9.6 rebotes por partido.

Por otro lado, el dirigente de los Cariduros de Fajardo Iván Ríos fue elegido como el Dirigente del Año en su debut como técnico en el BSN. Ríos lideró a los Cariduros con marca de 7-5, terceros en la fase regular. Quedaron eliminados en los cuartos ante los Mets e Guaynabo.

Además, el delantero cubano de los finalistas Vaqueros de Bayamón Ysmael Romero se agenció el trofeo de Sexto Hombre al tener medias de 14.6 puntos y 5.6 rebotes saliendo del banco, y el Progeso del Año fue Evander Ortiz, de Fajardo, al mejorar su promedios del año pasado de 5.5 a 8.o puntos y 2.8 a 5.4 asistencias.

El Equipo Todo- Estrella 2020 está compuesto por Ángel Rodríguez (Vaqueros de Bayamón), Javier Mojica Izquierdo (Vaqueros de Bayamón), Terrico White ( Fajardo), Bass (San Germán) y Elonu (Arecibo).

En la gestión administrativa, Carlos Cadi Acosta (Indios de Mayaguez) fue seleccionado como el Apoderado del Año.