Orlando — Evan Fournier anotó 25 puntos y se guardó lo mejor de su actuación para el final del encuentro inaugural de la campaña en Orlando, donde el local Magic venció el miércoles 113-107 al subcampeón Heat de Miami.

Fournier dio la ventaja al Magic por un punto con un triple desde la banda izquierda, cuando restaban 4:17 minutos de partido. En el último minuto, convirtió otra jugada de tres puntos, al encestar en bandeja y recibir una falta de Andre Iguodala.

Así, el Magic tomó la delantera por 108-101.

Aaron Gordon sumó 20 unidades y siete rebotes, mientras que Terrence Ross logró 19 unidades por el Magic. Nikola Vucevic añadió 15 tantos y 11 rebotes, y Markelle Fultz contabilizó 15 puntos, incluidos dos mediante tiros libres a 1:11 minutos del bocinazo.

Bam Adebayo lideró a Miami con 25 tantos y 11 rebotes. Goran Dragic añadió 20 puntos y Jimmy Butler finalizó con 19 y repartió siete asistencias.

Triunfan los Cavs

Collin Sexton anotó 27 puntos, Darius Garland añadió 22 y los Cavaliers de Cleveland ganaron el miércoles su primer encuentro como locales en más de 300 días, por 121-114 sobre los Hornets de Charlotte.

Los Cavs sobrevivieron a una noche en que Terry Rozier estuvo encendido frente al aro. LaMelo Ball, un novato que ha generado grandes expectativas, no anotó en cambio en su debut por Charlotte, mientras que el pívot de los Hornets, Cody Zeller, se fracturó la mano izquierda.

Rozier estableció la mejor marca de su carrera, con 10 triples, y sumó 42 puntos para liderar a los Hornets, que pusieron interesante el partido con una reacción en las postrimerías.

Molestos por ser excluidos de la reanudación de la campaña pasada en la “burbuja” en Orlando, los Cavs se mostraron felices de volver a su casa, donde no jugaban un duelo de temporada regular desde el 8 de marzo.

Andre Drummond sumó 14 puntos y el mismo número de rebotes por Cleveland. Larry Nance contribuyó con 13 unidades y esa misma cifra de balones atrapados ante las tablas por unos Cavs que jugaron sin su alero estelar Kevin Love, aquejado por un tirón en la pantorrilla derecha.