Miami. Jimmy Butler anotó 26 puntos, Duncan Robinson agregó 24 y el Heat de Miami anotó los primeros 13 puntos del cuarto periodo para encender el triunfo 126-118 ante los Mavericks de Dallas y estropear el cumpleaños 21 de Luka Doncic el viernes.

Goran Dragic y Kendrick Nunn tuvieron 16 puntos cada uno con Miami. Bam Adebayo agregó 14 unidades y 11 rebotes por el Heat, que ganó por tercera ocasión en 10 partidos.

Seth Curry tuvo 37 puntos, el máximo de su carrera, por Dallas, encestando 13 de sus 15 tiros de campo y ocho de nueve triples. Kristaps Porzingis anotó 24 tantos y tomó 13 rebotes. Doncic se recuperó de un mal inicio en el que anotó 2 de 9 tiros y terminó con 23 puntos y 10 asistencias.

Kelly Olynyk terminó con 13 unidades, siete rebotes y nueve asistencias por el Heat. Seis de esas asistencias ocurrieron en un lapso de cinco minutos en el periodo final cuando Miami _que dejó escapar la ventaja en el tercer periodo_ reaccionó.

El boricua José Juan Barea vió acción en 11 minutos en los que anotó seis puntos con una asistencia.

Clippers arrollan a Nuggets guiados por George y Leonard

Los Ángeles. Paul George convirtió seis triples y acabó con 24 tantos, Kawhi Leonard aportó 19 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el viernes 132-103 a los Nuggets de Denver en un duelo entre dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste.

Montrezl Harrell acabó con 18 puntos y 10 rebotes y Lou Williams materializó 17 tantos, incluyendo cinco triples, en la tercera victoria consecutiva de los Clippers. El equipo angelino empató la serie de la temporada al tiempo que propició la peor derrota del curso para los líderes de la División Noroeste.

El centro de los Clippers Ivica Zubac donquea durante el partido ante los Nuggets.
El centro de los Clippers Ivica Zubac donquea durante el partido ante los Nuggets. (Mark J. Terrill)

En un duelo entre dos planteles de élite que esperan ganar el primer anillo de campeón para su franquicia en junio, los Clippers empataron con Denver en la clasificación de la conferencia, ambos con foja de 40-19. Por delante tienen solo a los Lakers (45-12), que ostentan el mejor registro del Oeste.

En uno de sus mejores juegos del rol regular hasta la fecha, Los Ángeles demostraron tener fondo suficiente para la larga postemporada. Nueve de sus jugadores anotaron al menos siete puntos y totalizaron el 46,2% de sus intentos de triple en una despiadada actuación ofensiva.

Nikola Jokic terminó con 21 unidades y nueve rebotes, y Jerami Grant sumó 20 tantos para los Nuggets, que solo han perdido cuatro veces en 12 fechas.