Atlanta. Jordan Clarkson encestó cinco triples para terminar con 23 puntos, y el Jazz de Utah conservó la mejor marca de la NBA el jueves, con un arrollador triunfo de 112-91 sobre los Hawks de Atlanta.

El Jazz juega para 17-5 con medio juego de ventaja sobre los Clippers de Los Angeles en la Conferencia del Oeste.

Bojan Bogdanovic totalizó 21 unidades y Donovan Mitchell agregó 18 para Utah.

El base de Atlanta Trae Young estuvo fuera debido a un golpe en la pantorrilla derecha. Rajon Rondo fue titular por segunda ocasión en esta temporada, pero sin ningún punto. Otro titular, el alero De’Andre Hunter se perdió su tercer duelo seguido, por una dolencia en la rodilla derecha.

John Collins lideró a Atlanta con 17 tantos. Los Hawks perdieron su tercer encuentro consecutivo.

Sin Young, su líder anotador, la ofensiva de los Hawks evidenció problemas.

Después de que los Hawks no pudieron estar arriba en ningún momento de la derrota del 15 de enero ante Utah, ahora iniciaron ganando por 2-0 cuando Kevin Huerter inició el juego con un tiro a distancia. Fue la única ventaja de Atlanta.

Huerter agregó 16 unidades.

Utah respondió a la canasta de Huerter con 12 puntos consecutivos. Mitchell consiguió seis unidades en esa racha.

Los Hawks (10-12) cayeron a una foja de 5-7 en casa.

Kelly Oubre Jr. anota 40 puntos y los Warriors a los Mavericks

Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Warriors de Golden State recurrieron al dinamismo con jugadores de baja estatura, para vapulear el jueves 147-116 a los Mavericks de Dallas.

Stephen Curry añadió 28 tantos, mientras que Draymond Green totalizó 11 unidades y estableció su mayor cifra de la campaña con 15 asistencias como pívot improvisado. Así, Golden State se llevó el triunfo en un partido en que su jugador más alto fue Andrew Wiggins, de seis pies y siete pulgadas (dos metros).

Los Warriors de mayor estatura se ausentaron por lesiones, pero Golden State superó a Dallas por 54-36 en puntos sobre la pintura y por 45-42 en rebotes.

Al final del tercer periodo, los Warriors tomaron el control del partido, luego que una flotadora de Tim Hardaway Jr. aproximó a los Mavs a 93-91 con 5:52 minutos por disputarse en el periodo.

Golden State emprendió una racha de 17-4, combinando tiros perimetrales con ataques al aro, y finalizó el tercer cuarto con una delantera de 110-96.

Curry y Green se quedaron en la banca durante la primera mitad del cuarto periodo. Pero Golden State montó una racha de 17-7 y llegó a tomar una ventaja de 27 unidades.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 27 puntos, mientras que Kristaps Porzingis añadió 25.