Lake Buena Vista, Florida. Donovan Mitchell anotó 18 de sus 51 puntos en el último período y el Jazz de Utah resistió una noche de 50 unidades de Jamal Murray para vencer tarde anoche por 129-127 a los Nuggets de Denver y adquirir una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs.

Mitchell, de 23 años, hizo 15 encestes en 27 intentos y 17 tiros libres en 18 oportunidades. En el primer partido anotó 57 puntos. Tiene un promedio de 39,5 unidades por encuentro en la serie.

El Jazz puede embolsarse la serie en el quinto partido el martes.

Murray, que metió un largo triple poco antes de que sonara el timbrazo final, registró la mayor cantidad de puntos por parte de un jugador de Denver en un partido de postemporada, superando la marca de 45 que estableció Spencer Haywood en unos playoffs de la ABA el 19 de abril de 1970. Murray también capturó 11 rebotes.

El serbio Nikola Jokic agregó 29 puntos, incluyendo tres volcadas. Normalmente no suele hacerlas, a pesar de que mide 2,1 metros (7 pies).

Adelante 109-108 en el marcador con 4:02 por jugarse, el Jazz avanzaba con rapidez cuando Paul Millsap le cometió una falta a Mitchell. Los jueces determinaron que era una falta de camino libre. Mitchell metió los dos tiros libres y, después de que sacó el balón de la cancha, Mike Conley hizo un tiro de campo para extender la diferencia a cinco puntos.

A partir de allí, el Jazz simplemente resistió. Rudy Gobert tuvo un gran partido con 17 puntos y 11 rebotes. Conley agregó 26 unidades en su segundo encuentro desde que regresó a la burbuja de la NBA tras dejarla para asistir al nacimiento de su hijo.

Después de que el Jazz propinó dos palizas, el marcador en este partido llegó a estar apretado. Pero una vez más Utah adquirió el control con una intensa ofensiva en el tercer cuarto, en el que superó a los Nuggets 33-24 en el período.