OAKLAND. Kevin Durant no estará listo a tiempo para jugar en el primer partido de la Serie Final de la NBA el 30 de mayo.

El ganador de los pasados dos premios MVP de la final todavía no ha retomado las rutinas en cancha porque se recupera de un esguince en la pantorrilla derecha.

DeMarcus Cousins podría estar saludable para cuando Golden State enfrente a Milwaukee o a Toronto.

“Potencialmente”, dijo el jueves el dirigente Steve Kerr, “pero está en al aire”.

El equipo ayer evaluó nuevamente a los jugadores y se espera que estén listos en algún momento durante la quinta final consecutiva para los Warriors.

Durant está dando señales de progreso en el salón de entrenamientos y con los movimientos que puede hacer alzando pesas, explicó Kerr.

“No ha existido un momento en este proceso donde hemos podido decir que jugará en tal o más cual fecha y no existe todavía”, advirtió Kerr.

Cousins trabaja en recuperar la forma luego de un desgarro en el cuádriceps izquierdo durante la serie de primera ronda contra los Clippers de Los Ángeles. Él practicó ayer por primera vez desde que sufrió la lesión el 16 de abril.

“Veremos hacia donde me lleva el cuerpo”, indicó Cousins. “Me siento bien, mucho mejor que antes.  Puedo correr de lado a lado y jugar un poco de baloncesto competitivo”, agregó.

Andre Iguodala, quien perdió el cuarto encuentro contra los Blazers de Portland por un dolor en la pantorrilla, no practicó ayer, pero es especula que estará listo para cuando inician las finales.

Golden State tomó dos días libre después de completar la barrida de los Trail Blazers la noche del lunes en Portland. Los Warriors también descansarán el domingo y no tienen en agenda comenzar la planificación hasta conocer la identidad del próximo rival.

Durant estaba promediando 34.2 puntos durante esta postemporada cuando salió del quinto desafío contra los Rockets de Houston cuando aterrizó torpemente en el pie derecho.