Madrid. Sergio Hernández, el actual entrenador de la selección de baloncesto de Argentina, fue nombrado el martes como técnico del Casademont Zaragoza hasta el final de la temporada.

Será la primera experiencia de Hernández en la liga ACB, máxima división del baloncesto profesional en España.

Zaragoza comunicó el nombramiento al día siguiente del despido de Diego Ocampo, quien apenas había conseguido un par de victorias en las primeras ocho jornadas del torneo local.

Hernández podría reincorporarse a la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo”, dijo el entrenador argentino en un comunicado. “Me duele en el alma dejar la selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir”.

Hernández dirigirá en el Zaragoza al alero Nicolás Brussino, uno de sus pupilos en la selección Albiceleste.

El técnico de 57 años condujo a Argentina al subcampeonato en el Mundial de China 2019, donde cayó ante España. También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A nivel de clubes, Hernández ha cumplido casi toda su carrera en varios equipos argentinos, aunque con un breve paso por el baloncesto español en la temporada 2002-03, cuando entrenó al Cantabria Lobos del torneo de ascenso.