La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) recibió el visto bueno de FIBA para naturalizar a la jugadora estadounidense Mya Hollingshed y así unirse al Programa Nacional Femenino.

Hollingshed es una pívot de 22 años, con estatura de 6′3″, y cuenta con una exitosa carrera colegial con la Universidad de Colorado. En este programa terminó sexta de todos los tiempos en puntos (1,681), rebotes (911) y dobles-dobles (25).

Además, fue seleccionada en la octava posición durante el pasado sorteo de la WNBA por el equipo de Las Vegas. Es la primera jugadora del programa de Colorado escogida en la primera ronda.

“Esto es un hecho histórico para el Programa Nacional Femenino. Desde hace mucho tiempo estábamos en la búsqueda de nacionalizar una jugadora que nos ayude a seguir escalando y progresando como programa, y tener piezas importantes para competir contra los mejores equipos del mundo. El trabajo de Yum Ramos y todo el staff del programa rinde frutos al aprobarse la nacionalización de Mya (Hollingshed)”, expresó el dirigente de la selección nacional femenina, Jerry Batista, mediante una comunicación escrita.

La canastera, según indicó Batista, puede jugar como delantera y centro.

Ella tiene nivel de jugadora de NBA, con muchos recursos ofensivos. Siempre se mostró muy interesada en jugar por Puerto Rico, ha visto el desarrollo del programa y está bien entusiasmada de poder representar a nuestro país. Es una jugadora joven que nos puede dar muchos años de buen baloncesto”, apuntó Batista.

Hollingshed vestirá el uniforme del combinado nacional durante la Copa del Mundo FIBA 2022 del 22 de septiembre al 1 de octubre en Sydney, Australia.