Un terrible tercer periodo de acción del Equipo Nacional Juvenil de Puerto Rico en su juego de hoy ante Serbia en su segunda aparición en el Campeonato Mundial Sub-19 de la FIBA resultó en el primer resultado adverso del equipo en dos salidas en el evento.

Puerto Rico, que el sábado debutó en el torneo logrando un triunfo sobre Letonia, hoy sucumbió ante Serbia por 84-64 para ver su récord caer a 1-1 jugadas las primeras dos de tres jornadas que jugará en el equipo en la primera ronda del torneo.

Los boricuas, que tuvieron en Aaron Clark a su mejor anotador con 24 puntos, perdieron el tercer segmento del juego por 30-7. Fue el periodo del partido que definió el juego y el triunfo de los serbios. En los primeros dos segmentos ambos equipos empataron a 19-19 y 20-20 en cada parcial para entrar a la segunda mitad con el partido igual a 39-39. El segmento final, por su parte, concluyó 18-15 en favor de los boricuas.

Cinco serbios marcaron puntos en doble cifra en el encuentro. Nikola Jovic encabezó la acción con 16 puntos, Lazar Stefanovic sumó 15 y Vojin Medarevic aportó 14. Matija Belix agregó 12 y Filip Skobalj 11.

Phillip Wheeler no tuvo el mejor de los juegos por Puerto Rico. Lanzó de 17-3 de campo en el partido.  (FIBA)
Phillip Wheeler no tuvo el mejor de los juegos por Puerto Rico. Lanzó de 17-3 de campo en el partido. (FIBA) (Suministrada)

Por Puerto Rico, Rafael Pinzón fue el segundo mejor anotador con 13 puntos y Phillip Wheeler y Christopher Rubayo aportaron ocho cada uno. En el caso de Wheeler este lanzó de 17-3 de campo, siendo el jugador de Puerto Rico que más veces lanzó al canasto.

Puerto Rico perdió la lucha por rebotes 50-36.

Serbia repartió 26 asistencias en el partido; Puerto Rico nueve.

Los serbios anotaron 10 triples en el juego; Puerto Rico siete.

El banco de Serbia fue la diferencia en el partido. Superaron ofensivamente a los boricuas 38-9.

Los serbios además dominaron a los boricuas 17-4 en segundas oportunidades.

El torneo descansa hoy y vuelve a escena el martes, cuando Puerto Rico (1-1) enfrentará al tercer rival de su grupo, Irán (0-2). Al finalizar la fase de grupos todos avanzan a una super ronda de 16, con cruces sujetos a los puestos en que terminen en la primera ronda, y de ahí saldrán los ocho que sucesivamente jugarán en rondas de cuartos de final, semifinal y final.