Los últimos episodios de ‘The Last Dance’ ya fueron emitidos, pero ESPN tiene un programa más para mostrar sobre el sexto campeonato de los Chicago Bulls.

ESPN ofrecerá este miércoles, a las 9:00 p.m., un especial documental adicional llamado ‘Game 6: The Movie’. El mismo irá al aire después de una retransmisión de los episodios nueve y 10 de ‘The Last Dance’. El episodio presentará imágenes del juego capturadas por cinco cámaras de NBA Entertainment y marca la primera vez que el juego está disponible para ver en alta definición.

Los Bulls derrotaron al Jazz de Utah 87–86 cuando Michael Jordan marcó la canasta ganadora del juego con 5.2 segundos por jugar para coronar su sexto campeonato en ocho temporadas.

El productor ejecutivo Gregg Winik, quien era camarógrafo de NBA Entertainment durante la temporada de campeonato de los Bulls, dijo que la lluvia de ideas sobre el Juego 6 comenzó a compilarse en los últimos 40 segundos del juego para el episodio final de ‘The Last Dance’. Después de cumplir con el proyecto original, comenzó a expandirse en un proyecto propio. Winik y su equipo luego tomaron la transmisión de NBC y comenzaron a grabar imágenes para obtener el producto completo.

“Si me hubieras dicho hace seis meses si hubiéramos podido hacer esto, habría dicho que era imposible”, dijo Winik. “Presenta muchas imágenes dramáticas y las imágenes saltan de la pantalla”.

La alta definición todavía estaba en pañales en 1998. De hecho, el primer evento deportivo importante que se transmitió en alta definición no ocurrió hasta el Super Bowl 34 en enero de 2000.

Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de contenido de ESPN, dijo que hubo conversaciones sobre mostrar la transmisión original de NBC, hasta que las discusiones giraron en torno a una presentación mejorada.

“El tiempo para trabajarlo fue maravilloso y lo rápido pudimos sacarlo al aire”, dijo Schell. “Para rematar este proyecto con esta versión nunca vista del Juego 6 es un final increíble”.

La película presentará el comentario original de NBC de Bob Costas, Isiah Thomas, Doug Collins, Ahmad Rashad y Jim Gray.

Según Nielsen y ESPN, los primeros seis episodios de ‘The Last Dance’ tuvieron un promedio de 12.2 millones de espectadores. Eso incluye todas las transmisiones, así como videos a pedido y grabaciones de DVR.