Problemas con los generadores eléctricos del hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande provocaron el martes que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) alterara el calendario de los días finales de la fase regular en la ‘burbuja’.

El director de torneo José Solá confirmó a El Nuevo Día que los cambios fueron realizados debido a la falta de energía en la hospedería.

“Sé que hubo (en la zona) unas reparaciones (de la Autoridad de Energía Eléctrica), lo que provocó que ubiese que recurrir al uso del generador. (Luego) Hubo unos problemas con los generadores. El aire en el ballroom (donde se juega) no está a capacidad y eso provoca que el tabloncillo se ponga resbaloso. Hicimos la movida para evitar un riesgo de lesión” dijo Solá.

Relacionadas

Así las cosas, el partido entre los Mets de Guaynabo y los Capitanes de Arecibo que estaba pautado para las 3:00 p.m. se movió para las 9:00 p.m., horario que iban a jugar los Cariduros de Fajardo contra los Brujos de Guayama.

Estos dos quintetos, clasificados para la postemporada, jugarán el jueves, 3 de diciembre, fecha que se celebrará el encuentro de muerte súbita entre el octavo y noveno lugar por el último boleto a los playoffs.

Al momento, Aguada ocupa el octavo lugar y Guaynabo el noveno.

Para el miércoles, los juegos uno y dos (Indios de Mayagüez frente Mets y los Cariduros contra Leones de Ponce) serán invertidos.

Jugadores en camino

Por otro lado, Solá agregó que los canasteros de los Capitanes David Huertas y Johwen Villegas se encuentran en proceso de aislamiento para unirse al quinteto norteño en los próximos días. Huertas viene de ganar el campeonato de la liga mexicana con el Fuerza Regia mientras que Villegas estuvo activo en Uruguay. Los Capitanes, hasta la fecha, están sextos en la tabla de posiciones.

Además, el escolta de los Atléticos de San Germán Isaac Sosa ingreso el martes a la ´burbuja´. San Germán terminó su fase regular con marca de 5-7 y espera por los resultados de las jornadas finales para conocer su futuro en el torneo.

En cuento a los Santeros, Solá indicó que solicitó la carta de transferencia de Jonathan Rodríguez, mientras que Chris Brady tiene todo los documentos al día para unirse a Aguada una vez complete su proceso de cuarentena después de participar con el Equipo Nacional en Indianápolis. El armador Iván Gandía, por su parte, fue prestado esta temporada a los Cariduros, quienes no lo han activado hasta la fecha.

Aguada, campeón defensor, está octavo con marca de 4-6 cuando le restan partidos frente a Mayagüez y Bayamón.

Los jugadores en el hotel cumplieron con las pruebas semanales para detectar el COVID-19, movidas al pasado domingo, día libre por el compromiso de la Selección en la ventana de FIBA.