Florida. Ben Simmons será operado de la rodilla izquierda, un gran golpe para los 76ers de Filadelfia y sus esperanzas de hacer ruido durante los playoffs de la NBA.

Los 76ers anunciaron el sábado que Simmons dejará la burbuja en Walt Disney World. No hubo un plazo inmediato para su regreso y es probable que no se establezca un calendario para su recuperación hasta después de la cirugía.

Simmons dejó el partido de Filadelfia contra Washington el miércoles a la mitad del tercer cuarto debido a una lesión, diagnosticada oficialmente como una dislocación parcial del menisco izquierdo.

Las pruebas realizadas revelaron un cuerpo suelto dentro de la rodilla, lo que llevó a la decisión de operar.

“Después de consultar con el personal medico y varios especialistas, Ben Simmons se someterá a una cirugía en los próximos días para extirpar un cuerpo suelto en la rodilla izquierda”, dijo la gerencia de los 76ers mediante una comunicación escrita. “El cuerpo suelto resultó ser una dislocación del menisco izquierdo que sufrió en el partido del miércoles contra Washington”.

Perder a Simmons es el problema más reciente para una franquicia que ha soportado etepas difíciles en los pasados años por las lesiones.

Simmons está promediando 16.4 puntos, 8.0 asistencias y 7.8 rebotes esta temporada, y sus 35.4 minutos por partido lideran a los 76ers. El quinteto aseguró un lugar en los playoffs y no puede caer por debajo del sexto lugar en la Conferencia Este, sin importar lo que suceda en el resto de los juegos.