AGUADA.  El armador de los Santeros, Filiberto Rivera, dijo que no había quién lo sacara del juego decisivo ante los Piratas de Quebradillas del lunes tras la contusión que sufrió en el primer periodo.

Tenía la meta de ganar para ayudar a los Santeros a clasificar a su primera final en el BSN y para lograr una meta personal: vencer a los Piratas finalmente. Lo logró con un triunfo 76-72 en el coliseo Chavalillo Delgado.

“Esto es histórico para mí también. Por fin le gano una serie a Quebradillas”, dijo el armador durante la celebración del pase a la final de los Santeros.

Ciertamente, el jugador de 36 años tiene una larga historia perdedora contra los Piratas, independientemente del uniforme que estuviera usando.

Según la base de datos del Baloncesto Superior Nacional, Rivera había perdido hasta el lunes cinco series de postemporada ante los Piratas, incluyendo un round robin de cuartos de final.

En 2009, mientras vestía el uniforme de Carolina, Rivera y los Gigantes cayeron 4-2 ante los Piratas en semifinales. Dos años luego, entonces con San Germán, Rivera sufrió el mismo resultado, pero en cuartos de final.

Pasó a Humacao en 2013 y esa vez fue barrido en cuatro juegos en cuartos de final. Y al siguiente año con los Vaqueros, la suerte tampoco llegó al caer en un séptimo partido.

Para colmo, el año pasado, jugando para los Cariduros de Fajardo, en cuartos de final jugado en un round robin entre Piratas, Cariduros y Capitanes de Arecibo, Rivera y los Cariduros fueron el único equipo que no pasó de etapa en el grupo al caer en un juego decisivo ante los Capitanes.

La suerte por fin le llegó el lunes, vistiendo los colores de Aguada, en un juego decisivo de semifinal.

“Fue una noche grande para mí”, dijo.

Rivera, quien ha vestido el uniforme de 10 franquicias, dijo que adelantó a su cuarta final, de la que ha ganado una, la del 2006 con los Criollos de Caguas del dirigente Leo Arill, quien es ahora asistente en los Santeros.

“Es un gran día. Me quedan cuatro juegos y voy a trabajar para ganar eso”, dijo.