SALT LAKE CITY, Utah.- Donovan Mitchell anotó 38 tantos y el Jazz de Utah derrotó el viernes por 96-91 al Thunder de Oklahoma City en el Juego 6 de la primera ronda de los playoffs de la NBA para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste. 

Russell Westbrook terminó con 46 puntos para el Thunder y Steven Adams aportó 19 y capturó 16 rebotes. 

El Jazz se medirá se a los Rockets de Houston, que terminaron la temporada regular en la primera posición, en la serie que arranca el domingo. 

Derrick Favors encestó 13 tantos y Rudy Gobert sumó 12 y tuvo 13 tableros para el Jazz, que jugó sin su base titular, Ricky Rubio, desde el minuto siete por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. 

El Jazz logró su mayor ventaja cuando Gobert anotó dos tiros libres para poner el 86-73 en la pizarra a 7:04 del final. 

Un triple de Westbrook coronó un parcial de 18-6 y acercó a Oklahoma City a apenas un tanto, 92-91, con 1:28 por jugar. 

Favors encestó una canasta para el Jazz y el Thunder respondió con cinco rebotes ofensivos en una frenética sucesión de posesiones en las que Oklahoma City erró cinco lanzamientos. Los árbitros no vieron falta en un intento de triple de Paul George, que había empatado el juego, que fue obstaculizado por un salto de Gobert. 

Mitchell corrió por la pista mientras el Thunder gritaba a los árbitros, y terminó con dos tiros libres a 6,9 segundos de la bocina final que aseguraron la clasificación de su equipo ante su afición, vestida con camisetas amarillas, el mismo color que le uniforme del Jazz, para la ocasión.