Sevilla, España. Resueltos los dos resultados que debían darse para Puerto Rico mantenerse vivo en la Copa del Mundo, el panorama final que tienen la Selección boricua y el equipo de Croacia para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo será ganar mañana.

Los boricuas y croatas se medirán el jueves a las 12:00 p.m., hora de Puerto Rico. El que resulte ganador conseguirá el cuarto y último boleto disponible del Grupo B a la segunda fase del torneo. Los otros tres ya los aseguraron Grecia (4-0), Argentina (3-1) y Senegal (2-2). 

En la acción del miércoles, Filipinas (0-4) quedó eliminada y Puerto Rico (1-3) y Croacia (1-3) quedaron con vida para resolver las cosas mañana.

Oficiales de FIBA indicaron que, con los resultados luego que Puerto Rico venciera hoy a Filipinas por 77-73 y Grecia a Croacia por 76-65, el quinteto isleño quedaría con vida pero dependerían de un triunfo sobre Croacia el jueves y que Senegal venciera a Filipinas para entrar de forma directa a la segunda ronda. 

No obstante, luego que Grecia les hiciera el favor a los puertorriqueños, corrigieron el error y establecieron que a segunda ronda avanzará el equipo que gane entre Croacia y Puerto Rico.

Así las cosas, el objetivo de mañana jueves es claro. Puerto Rico gana y avanza o pierde y hace maletas para regresar a casa.