El Equipo Nacional de baloncesto de Puerto Rico, pendiente a recibir este jueves a Estados Unidos en el inicio del clasificatorio hacia el torneo AmeriCup 2021, inició hoy lunes sus entrenamientos bajo la tutela del técnico Eddie Casiano y de Carlos Arroyo.

La Selección se prepara para jugar este jueves y el domingo la primera ventana del clasificatorio al AmeriCup 2021. Enfrenta a Estados Unidos el jueves en el coliseo Roberto Clemente y visita a ese mismo equipo el domingo en Washington.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros. Vamos a trabajar duro. Nosotros estamos claros en lo que queremos. Esperamos dar un buen espectáculo”, dijo Casiano, a quien la Federación de Baloncesto de Puerto Rico le extendió hoy lunes su contrato hasta el 2023.

La escuadra trabajó con 10 jugadores en la mañana en Guaynabo. En la noche del lunes esperaban recibir al armador Gary Browne, al alero Isaiah Piñeiro, al delantero Renaldo Balkman y al centro Jorge Bryan Díaz.

Vamos a dar lo mejor de nosotros. Vamos a trabajar duro. Nosotros estamos claros en lo que queremos. Esperamos dar un buen espectáculo

-Eddie Casiano

Gian Clavell, Ángel Rodríguez, Emmy Andújar, Ramón Clemente, Devon Collier, Benito Santiago, Derek Reese, Isaac Sosa, Joseph Soto y José Rodríguez fueron los presentes en la primera sesión en la mañana, la que fue una práctica de repaso de jugadas y de tiros en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales’.

Fue la primera práctica del equipo desde la Copa del Mundo que se jugó en China entre agosto y septiembre pasado.

“No nos vemos desde China, pero uno llega aquí y se siente en familia. Fue una buena práctica y todo el mundo se aprendió las cosas rápido. Estamos bien”, dijo Clavell, quien llegó a Puerto Rico desTurquía, donde está activo con el club Bursapor, el que juega para marca de 8-11 y está a un juego de la octava y última posición de clasificación.

Clavell encontró ayer muchas caras conocidas en comparación con las que encontró para las ventanas de clasificación al Mundial.

Pero también había caras nuevas, como Sosa y Reese, quienes jugaron en los Panamericanos Lima 2019, así como el alero Rodríguez.

No nos vemos desde China, pero uno llega aquí y se siente en familia

-Gian Clavell

“Esperaba una práctica así. En el poco tiempo que tenemos de preparación, que fuera una práctica informativa, sobre todo en el aspecto ofensivo. La mayoría aquí se conoce, así que es cuestión de integrar a los demás”, dijo Sosa.

Arroyo llega con una misión muy clara

Otra nueva cara en el entrenamiento era Arroyo, a quien la Federación de Baloncesto nombró recientemente como ‘asesor senior’ y a quien Casiano quiere que ayude a los armadores con las características del baloncesto FIBA.

“Estoy aquí para ayudar en lo que pueda a los ‘gares’. Los conozco desde hace mucho tiempo. Estoy aquí para poder ayudar con mi experiencia, con preguntas del juego, estrategias, pero más que nada con el desarrollo de Angelito, Gary, Curbelo, que viene subiendo”, dijo Arroyo.