FAJARDO. Las Gigantes de Carolina conquistaron este jueves su cuarto campeonato consecutivo en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer 71-63 a las Atenienses de Manatí en el séptimo juego de la serie final jugado en el coliseo Tomás Dones.

Es el decimoséptimo campeonato para las Gigantes desde el 1972, informó el retirado compilador del BSN, Francisco ‘Paquito’ Rodríguez. Manatí buscaba su primero.

Whitney Bays fue la Jugadora Más Valiosa de la final. Fue la segunda mejor anotadora del partido final con 14 puntos.

Manatí, que forzó el séptimo juego, ganó apretadamente el primer parcial por 17-16 y estuvo en ventaja de 17-12 en el minuto final luego de un avance de 6-0 encabezado por Tierra Henderson y Kathryn Westbeld. Pero Whitney Bays trajo de regreso a Carolina con tiradas libres y penetración.

Ana Barrientos anotó tres triples en el segundo periodo y Ashley Torres y Allison Gibson anotaron uno cada una para que Carolina tomara el control sobre Manatí en el segundo cuarto de juego y cerrara la primera mitad con ventaja de 39-33, la mayor del juego para ambos equipos. Carolina tiró de 9-5 de tres en la primera mitad.

Barrientos fue la mejor de la primera mitad con nueve puntos y terminó la noche con 17 puntos. Nicolette Gilday le siguió con ocho puntos en la primera mitad.

Por Manatí, Tierra Herderson fue la mejor con 12 puntos.

Barrientos continuó perfecta de tres en el tercer periodo y con su cuarto triple del partido le dio a Carolina su ventaja mayor del partido, 47-38, con 5:15 por jugar en el segmento. Bays, con movimientos debajo del aro, puso la ventaja de Carolina en doble dígitos, 49-39, por primera vez en el partido, al tiempo en que Carolina perdió el canasto en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Las Gigantes de Carolina conquistaron su cuarto campeonato consecutivo en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer a las Atenienses de Manatí en el séptimo juego de la serie final disputado en el coliseo Tomás Dones.

Manatí perdió tiempo y jugadas para tratar de alcanzar a Carolina en la recta final. Solamente anotó un punto ante la defensa de las Gigantes en los primeros tres minutos del segmento. Carolina no le perdonó y despegó 60-47 con canasto de Gibson con 6:38 de juego.

Henderson lideró a Manatí con 21 puntos.