San Antonio. Stephen Curry anotó 32 puntos y los Warriors de Golden State dominaron a San Antonio 114-91 el martes, rompiendo la racha de tres victorias consecutivas de los Spurs.

Golden State puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en San Antonio. Eric Paschall acumuló 15 puntos y Andrew Wiggins agregó 14 para los Warriors.

Rudy Gay anotó 17 puntos, Trey Lyles tuvo 15 y Keldon Johnson y Patty Mills colaron 13 cada uno por San Antonio.

Fue el último partido en casa para los Spurs antes de salir en su viaje anual de casi un mes en la carretera mientras el Stock Show & Rodeo de la ciudad se lleva a cabo en el AT&T Center.

Después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en una derrota por 105-100 ante San Antonio el lunes, Golden State no cedió en la segunda noche de un ‘back-to-back’.

Los Warriors penetraron la pintura y encontraron a sus compañeros de equipo abiertos detrás de la línea de 3 puntos por segunda noche consecutiva, pero no pudieron conectarse en esos intentos temprano en el juego.

El escolta de reserva Damion Lee cambió eso, acertando tres triples para registrar 11 puntos en un tramo de cinco minutos entre el primer y segundo cuarto.

Los Warriors terminaron tirando de 40-17 en triples y dispararon un 46% en total.

Los Spurs tuvieron su propia chispa desde el banco con Lyles anotando nueve puntos en la primera mitad después de ingresar al juego con 3:21 por jugarse en el primer cuarto. Lyles, quien promedió 10.8 minutos en 12 partidos esta temporada, jugó 26 minutos.

Los Warriors lograron un avance de 20-2 en el tercero, coronado por un triple de Kelly Oubre Jr. para una ventaja de 73-55 a mitad del periodo. Golden State extendió la ventaja a 86-65 con un triple de Kent Bazemore tras una asistencia de Curry con 2:31 restantes en el período.

Oubre terminó con 12 puntos y Bazemore agregó 10.

Los Spurs no contaron con los lesionados titulares Derrick White y LaMarcus Aldridge, quien sufre dolencias en la cadera derecha. White se perdió la segunda noche de un ‘back-to-back’ para rehabilitarse de lesiones tras perderse 12 juegos consecutivos a principios de esta temporada con una fractura en el segundo dedo del pie izquierdo.