INDIANAPOLIS. Domantas Sabonis anotó 26 puntos y Malcolm Brogdon hizo un ‘layup’ invertido que desempató el juego con 36.4 segundos restantes el martes para darle a los Indiana Pacers una victoria 105-102 sobre Los Ángeles, rompiendo la racha de 14 victorias de los Lakers.

Brogdon dejó atrás a Dwight Howard y luego usó el aro para proteger el balón mientras realizaba su intento. Sabonis le siguió colando uno de dos tiros libres con 10.7 segundos en el reloj.

LeBron James tuvo 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero falló un triple que le habría dado la ventaja a los Lakers con 11.7 segundos para el final. Los Ángeles también falló dos tiros en su posesión final mientras intentaba provocar un tiempo extra.

Los Lakers parecían haber tomado el control con un avance de 9-0 para una ventaja de 95-91 a mediados del último cuarto. Pero Indiana respondió tal como lo había hecho toda la noche, ya que los Lakers jugaron sin el alero All-Star Anthony Davis.

Los Pacers reaccionaron, y empataron el marcador a 100 con un tiro brincado a media distancia de Brogdon con 2:20 por jugar antes de recuperar el liderazgo en dos tiros libres de Myles Turner.

James respondió con dos tiros libres más restando 1:40 y se mantuvo así hasta el decisivo canasto de Brogdon.

En otro encuentro del martes, Trae Young coló 42 puntos pero no pudo evitar que sus Atlanta Hawks fuesen apaleados por los Knicks de Nueva York 143-120.  Además, los Hornets de Charlotte derrotaron 110-102 a los Kings de Sacramento.