Los cuarto de final del  Baloncetso Superior Nacional femenino (BSNF) suben a escena hoy,  a las 8:00 p.m.,   cuando  las subcampeonas Indias de Mayagüez  reciban   a las Atenienses de Manatí en el Palacio de Recreación y Deportes.

La primera  etapa  de la postemporada del  torneo femenino   se llevará a cabo a un  máximo de cinco partidos y la tribu quiere arrasar  luego de ocupar  la cuarta posición de la tabla de posiciones  con  registro de 13-8. 

Por su parte, Manatí  no quiere desaprovechar la oportunidad de vengar la eliminación del año pasado cuando las Indias se llevaron la  semifinal  en el máximo de cinco encuentros.

Las Atenienses clasificaron a la postemporada en el quinto lugar con marca de 10-10 y perdieron la  serie particular ante  Mayagüez, 2-1.

 “Esta fue la semifinal  la pasada temporada y no esperábamos enfrentarnos a ellas en esta  etapa del torneo. Pero,  ante lo competitivo del torneo, nos tocó hacerlo. En esta serie ante Manatí no podemos bajar la guardia. Ellas cuenta con una nuevo refuerzo  y nosotros contamos  con Rebecca (Tobin)”, aseguró Miguel Toro, dirigente de las Indias a Primera Hora.

    En efecto, varios equipos se presentarán a la postemporada con  un cambio de importadas. Tobin, quien inició la campaña  con  las Atenienses,  ahora  está con  la tribu ante la lesión  de  la nativa  Kristina Rosario.

“La lesión de Kristina nos dejó sin una centro nativa así que tuvimos que desprendernos de Shalonda Winton, que estaba haciendo un excelente trabajo y traer a Tobin”, explicó Toro.  

Por su parte,  Manatí se reforzó anoche, último día para hacer cambio de refuerzo, con la pívot Jewel Tunstull. 

Tunstull, de 6’3” de estatura,  tuvo promedio de 7.5 puntos y 4.5 rebotes por cotejo en  de Francia. Será el remplazo de Atonye Nyingifa.

“Tenemos que  salir agresivos a defender a  Ashley Shields y Sandra García  que son dos jugadoras que hacen mucho daño, y no confiarnos”,  adelantó Toro.

 En las semifinales se encuentran esperando Carolina y Morovis, quienes obtuvieron su boleto al ocupar los primeros dos puestos de la fase regular.