Las primeras series de la postemporada en la NBA están en pleno apogeo y las mismas han dejado un puñado de momentos memorables que valen la pena repasar.

Entraron los Grizzlies

Los Grizzlies de Memphis se apoderaron del octavo lugar de la Conferencia Oeste derrotando a los Warriors de Golden State en un partido de muerte súbita. Ja Morant ha estado espectacular en su primera experiencia en la postemporada y, de hecho, los Grizzlies se llevaron el primer juego contra el Jazz para luego dividir honores en Utah. El futuro luce prometedor en Memphis, franquicia que estuvo ausente de los playoffs por los pasados tres años.

Festejo en la Gran Manzana

Los Knicks clasificaron en la Conferencia Este para una serie contra los Hawks de Atlanta. Un canasto de Trae Young en los segundos finales del primer encuentro silenció a los espectadores, pero la historia fue distinta en el segundo. Los Knicks ganaron su primer juego en unos playoffs desde el 2013 y la vibra dentro del Madison Square Garden fue especial. El público trasladó la celebración a la Séptima Avenida.

Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee tienen al Heat de Miami de espaldas contra la pared.
Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee tienen al Heat de Miami de espaldas contra la pared. (Morry Gash)

Impresionan los Bucks

Los Bucks de Milwaukee cargaban una maleta repleta de interrogantes entrando a la serie contra el Heat de Miami. Después de todo, fue Miami el responsable de haber eliminado a los Bucks en la ‘burbuja’ del 2020 para estropear sus aspiraciones campeoniles.

Esta vez, Milwaukee vino mejor preparado y tiene control de la serie 3-0. Giannis Antetokounmpo está promediando 25 puntos y la ofensiva de los Bucks ha sido balanceada lo que significa que el equipo no depende tanto del alero griego.

Sorpresa en el Oeste

Luka Doncic ha sido una pesadilla para los Clippers. Los Mavericks se llevaron los primeros dos juegos en Los Ángeles y ahora tendrán la oportunidad de acabar la serie en Dallas.

En el segundo partido, los Clippers colocaron a Kawhi Leonard para defender a Doncic. La estrategia no funcionó. La estrella de los Mavericks tiene medias de 35 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes ante los Clippers.

Luka Doncic ha sido puro veneno para los Clippers de Los Ángeles en los primeros dos partidos de la serie.
Luka Doncic ha sido puro veneno para los Clippers de Los Ángeles en los primeros dos partidos de la serie. (RINGO CHIU)

Engranados los Lakers y Nets

Un enfrentamiento entre los Lakers y Nets en la serie final ha sido el tema de conversación desde el momento que James Harden pasó a Brooklyn mediante un cambio con Houston. Y luce muy real tras los resultados de los primeros partidos de la serie.

Los Celtics de Boston no ha sido una competencia para los Nets y todo indica que esa serie terminará en una barrida.

Mientras tanto, después de un pobre desempeño para arrancar la serie contrs los Suns, Anthony Davis y LeBron James están en la misma página para tomar control 2-1 con un partido por jugar en Los Ángeles. Davis ha marcado 34 puntos en las dos victorias y parece que los Suns no tienen una respuesta para frenarlo. Además, Chris Paul no ha estado efectivo por una lastimadura en un hombro. La mala suerte en los playoffs lo persigue.