NEW YORK. Kyrie Irving encestó 50 puntos para establecer un record en su debut con los Nets, pero perdió el balance y falló el potencial tiro del triunfo, lo que permitió que los Timberwolves de Minnesota consiguieran una victoria de 127-126 sobre Brooklyn en tiempo extra el miércoles.

Karl-Anthony Towns acumuló 36 puntos y 14 rebotes por Minnesota, mientras que Andrew Wiggins finalizó con 21 puntos, incluyendo el canasto de la delantera cuando restaban 1:19 por jugar.

Luego de un timeout de los Nets, Irving tuvo el balón en sus manos con la oportunidad de sellar su estelar debut con una victoria. Este agotó los segundos en el reloj y entonces inició su penetración, pero perdió el balance cerca de la línea del tiro libre.

Pudo retener el ‘dribleo’, consiguió levantarse y tiró, pero falló. Luego calló de espaldas al tabloncillo sin creer lo que había pasado.

Tras firmar con los Nets durante el verano, Irving quebró la marca de Kiki Vandeweghe para la mayor cantidad de puntos para un jugador con su nuevo equipo. Vandeweghe coló 47 para Portland en Kansas City el 27 de octubre de 1984.

Irving agregó ocho rebotes y siete asistencias. Caris LeVert gregó 20 puntos.