De los cinco jugadores activos en el extranjeros que fueron convocados por el Equipo Nacional para la segunda ventana clasificatoria para el AmeriCup, el delantero Isaiah Piñeiro es uno de los que no acudirá al llamado.

El jugador escribió en su cuenta de Instagram desde Europa que no estará disponible para jugar con el Equipo Nacional que se mide el 29 y 30 de noviembre a México y Bahamas, respectivamente, en la ventana de FIBA.

“Vestir la camiseta de Puerto Rico es un gran privilegio y la volverá a vestir nuevamente pronto. Pero esta vez, sin embargo, no me uniré al equipo para esta ventana de FIBA”, escribió.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo en la mañana del lunes que algunos de los jugadores disponibles y activos en el exterior habían rechazado la convocatoria. Sin embargo, Ramos añadió que dos de ellos viajarán con el equipo a Indianápolis.

No puedo poner en riesgo lo que hemos construido al momento y lo que esperamos lograr en esta temporada”

-Isaiah Piñeiro, baloncelista boricua

Piñeiro está activo en la liga de Letonia. Ha trascendido que Gary Browne tampoco jugará al estar activo en Italia. Esto deja a Iván Gandía, Gian Clavell y Jonathan Rodríguez como los tres canasteros disponibles para jugar en Indianápolis. Rodríguez ya terminó en Colombia.

Piñeiro, de ascendencia puertorriqueña, dijo que está comprometido con su club, el VEF Riga, y que no está dispuesto a comprometer la salud de sus compañeros e integrantes del equipo al exponerse a los contagios en el viaje.

“La incertidumbre está en su punto más alto de la pandemia. Mi seguridad es prioridad como también lo es para mi familia y compañeros de equipo ante el alza de casos de Covid-19. Estoy comprometido con el VEF Riga y no puedo poner en riesgo lo que hemos construido al momento y lo que esperamos lograr en esta temporada”, escribió.

Piñeiro recién debutó el pasado año con la Selección Nacional. Estuvo activo en la Copa Mundial en China.

Piñeiro es el segundo jugador convocado que rechaza públicamente la participación en la próxima ventana. El primero fue el armador Ángel Rodríguez, quien está activo en la ’burbuja’ con los Vaqueros de Bayamón.