Los Brujos de Guayama recibieron el miércoles una dura noticia para sus aspiraciones al campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por la pérdida del armador titular Jordan Howard por el resto de la temporada debido a una ruptura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

El equipo, que abre su participación en las semifinales del torneo el jueves a las 6:00 p.m. contra los Piratas de Quebradillas, hizo el anuncio a través de su cuenta de Facebook.

“La directiva de los Brujos de Guayama anuncia que nuestro armador Jordan Howard perderá el resto de la temporada luego de que un MRI revelara la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Jordan sufrió la lesión en el primer partido de la serie frente a los Indios de Mayagüez. El jugador fue atendido por el doctor Jose Rios Russo.Le deseamos una pronta recuperación a nuestro Jordan Howard”, lee el comunicado en las redes sociales

📰 Comunicado de Prensa, 9 de Diciembre del 2020 La directiva de los Brujos de Guayama anuncia que nuestro armador...

Posted by Brujos Guayama BSN on Wednesday, December 9, 2020

Antes de la noticia, el dirigente de los Brujos Eric Rodríguez dijo a El Nuevo Día que el equipo esperaba por los resultado de las pruebas de resonancia magnética para conocer la severidad de la lesión.

“Estamos esperando los resultados oficiales para partir con eso. Vamos a una serie complicada con equipo de alto nivel como Quebradillas. Ya hemos jugado sin Howard y encontramos la manera de ganar. Hay que seguir así con los muchachos para honrar a nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.

Howard anotó seis puntos en 11 minutos antes de su lastimadura en la victoria del primer choque contra los Indios y no vio acción el triunfo del segundo partido el lunes.

En su primera temporada en el BSN, el canastero de 24 años promedió 18.4 puntos y 4.4 asistencias en 14 partidos, números que lo colocan como fuerte candidato al premio de Novato del Año.