Kawhi Leonard tiene un esguince en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de la alineación para el quinto partido de la serie semifinal entre los Clippers de Los Ángeles y el Jazz de Utah la noche del miércoles y, de hecho, plantea dudas sobre su disponibilidad en el futuro inmediato.

Los Clippers informaron el miércoles que “no hay una fecha determinada para su regreso”. El quinto desafío será en Salt Lake City, el sexto es el viernes en Los Ángeles.

Es un severo golpe para los Clippers que han dividido los primeros cuatro juegos de la serie con el Jazz, el mejor sembrado, y están tratando de llegar a la final del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia. Leonard es dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y promedia 30.4 puntos con un 57% de tiros en los playoffs.

Los Clippers tuvieron balance de 11-9 sin Leonard durante la temporada regular. Están 6-1 hasta ahora en los playoffs cuando anota al menos 28 puntos, 0-4 cuando no.

“No me importan las finales de la Conferencia Oeste”, dijo Leonard después del cuarto partido contra el Jazz. “Estoy tratando de ganar un campeonato. Quiero decir, obviamente ese es el siguiente paso, pero ni siquiera estoy mirando eso”.

La lesión de Leonard, aparentemente, ocurrió restando 5:20 por jugar en el cuarto juego el lunes por la noche, cuando Bojan Bogdanovic cometió una falta. Leonard se dirigía el aro, lo golpearon y su rodilla derecha pareció doblarse levemente. Hizo una mueca de cierta incomodidad, falló los dos tiros libres que le fueron concedidos tras la falta, pero permaneció en el juego 45 segundos adicionales.