El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, reveló a la prensa del equipo en su entrenamiento del jueves que el armador Steve Kerr ya está totalmente sanado de la fractura del segundo metatarso que sufrió en su mano izquierda al inicio de la temporada.

Kerr destacó que el estelar canastero ya está realizando todo tipo de trabajo en los entrenamientos del equipo pero que no será reactivado a juego hasta tanto no vea a los médicos del equipo el próximo viernes.

Él está perfectamente saludable, en el prime de su carrera. Nadie debe tomar la decisión de no jugar por tener un temor a lesionarse

-Stave Kerr

Curry tiene en agenda ver el día 28 de febrero a los especialistas que lo trataron por la lesión. Kerr no contempla ningún contratiempo para que este regrese a juego.

Descartó la opción de no activarlo en un año malo, ya que apuntó que ningún jugador en completa salud debe dejar de jugar cuando está en el primer de su carrera.

“Él está perfectamente saludable, en el prime de su carrera. Nadie debe tomar la decisión de no jugar por tener un temor a lesionarse. Si es así nunca debe salir a jugar”, dijo Kerr, cuyos Warriors han enfrentado un duro año por estar sin los servicios de Curry, Klay Thompson (fuera todo el año por una lesión de rodilla sufrida en la final del año pasado) más haber perdido en la agencia libre al también lesionado Kevin Durant (ahora de los Nets, y también fuera todo el año por una lesión del tendón de Aquiles).

Cuando vuelva encontrará un equipo diferente al que hemos sido en los pasados cinco años

-Steve Kerr

Bajo esas circunstancias, Golden State juega para 12-43, el peor récord de la NBA.