A la séptima, la vencida. 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino definirá esta noche su campeonato del 2018 cuando las Atenienses de Manatí y Gigantes de Carolina jueguen un decisivo partido de la serie final en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo,  a las 8:00 p.m. y en transmisión por Wapa Deportes.

El partido se hizo realidad anteanoche cuando las Atenienses  derrotaron a las tricampeonas Gigantes por final 73-66 en tiempo extra para empatar la serie a 3-3.

“Tenemos que enfocarnos para 40 minutos. Ayer enfocamos 40. Nos faltaron cinco. Cometimos muchas cosas que no debimos cometer. La ‘point guard’ se nos metió en faltas; no ejecutamos. Tuvimos siete posesiones  que ellas fallaron y nosotros no pudimos meter la bola, y contra eso no podemos hacer nada”, dijo el dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, analizando el desenlace del partido de anteanoche en el que Pamela Rosado marcó  26 puntos y abrió la prórroga con seis puntos corridos para dar vida a las esperanzas de Manatí de conseguir su primer campeonato en la historia de la liga.

Mientras, Miguel Toro, piloto de las Atenienses precisó que su equipo necesita “cuidar bien el balón para poder optar por el triunfo”.