Hace sentido que el Juego de Estrellas del BSN se juegue en el Coliseo Raymond Dalmau, hogar de los Piratas, porque han sido estos, junto a Bayamón, Ponce y Arecibo, los que han protagonizado la primera mitad de la campaña 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) hasta el momento.

Antes de la temporada, se veía complicado que un equipo en medio de cambios mayores, como la llegada de un nuevo apoderado, de un nuevo dirigente, y una reorganización que vio partir a la mayoría del plantel de los pasados años pudiera cuajar y competir mejor que en años recientes.

Pero el trabajo funcionó, y así, su piloto Larry Ayuso será el dirigente de uno de los dos equipos que verá acción este sábado desde las 6:00 p.m. en las actividades del Juego de Estrellas.

Ayuso será el coach del Team Walter, equipo conformado por estrellas seleccionadas por el público y lideradas por el armador de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge Jr., uno de los líderes en votaciones.

Al otro lado estará el Team Benito, encabezado por el delantero Benito Santiago Jr, de los Vaqueros de Bayamón, otro líder en el recuento. Dirigirá el técnico Nelson Colón, de los Vaqueros.

Según el BSN, sobre 435,000 fanáticos votaron para seleccionar a los integrantes del partido que marca la mitad de la campaña. Las actividades incluirán competencia de habilidades, competencia de tres puntos y competencia de donqueos, antes de dar paso al evento principal.

Hasta antes de los partidos del jueves, Ayuso y Colón tenían a sus equipos en el tope de sus respectivas divisiones. Quebradillas era el primer en la División A con 12-6, empate con los Leones de Ponce, mientras que Bayamón poseía la mejor marca del torneo y de la División B con 13-5.

Aparte de los campeones defensores, Capitanes de Arecibo, que marchan segundos en la División A con 11-7 detrás de los empatados Piratas y Leones, el resto de los equipos del BSN juegan para .500 o menos.

En la División A, no obstante, los Indios de Mayagüez juegan para 9-2 desde la entrada del dirigente Christian Dalmau luego de un inicio de 0-7. Y los Atléticos de San Germán y de Eddie Casiano van por la misma ruta de los Indios y han comenzado a escalar en la tabla hasta colocarse cuartos, en pelea con los calientes Indios por la última plaza clasificatoria.

Guayama se sacó de encima el miércoles una racha de ocho reveses que le dejó en el sótano con 4-14.

En la B, los Vaqueros marchan cómodos con 13-5 en una sección en que son el único equipo sobre los .500. Fajardo, con su juego frío y caliente, al igual que el de Santurce, les siguen empatados en el segundo puesto con 8-9. Mientras que los subcampeones Mets de Guaynabo, con 8-10, siguen de cerca.

Carolina con 6-9 ha dado señales de vida en juegos recientes y ocupan el quinto puesto no muy atrás. Al igual que los Grises, cuya mejoría ha sido notable, pero no como para sacarles del sótano de la sección con 5-10.