Nueva York — La NBA hizo que Kyrie Irving y los Nets de Brooklyn pagaran caro su silencio.

La liga multó al base y al equipo con $25,000 cada uno el jueves, debido a que el jugador se ha rehusado a hablar con la prensa en la pretemporada.

Al anunciar la multa, la NBA indicó que Irving se negó en varias ocasiones durante esta semana a participar en la sesión con los periodistas.

Irving ha tenido una complicada relación con los medios y estuvo cerca de recibir una multa de la NBA la temporada anterior por no cumplir con su obligación mientras estuvo fuera por una lesión de hombro.

En esta ocasión, Irving no ha hablado en ninguna de las sesiones de los Nets con la prensa, las cuales se llevan a cabo a través de Zoom por la pandemia de coronavirus. El viernes, emitió un comunicado a través de su publicista y habló de su silencio, diciendo que quería asegurarse de que su mensaje fuera transmitido en la forma apropiada.

“Estoy comprometido con asistir a mi trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, cumplir y ganar el campeonato junto a mis compañeros y colegas en la organización de los Nets. Mi meta en esta campaña es dejar que mi trabajo dentro y fuera de la cancha hablen por si mismos”, indicó Irving.

“La vida nos pegó diferente este año y requiere que nosotros, que yo, nos movamos diferente. Entonces este es el inicio de ese cambio”.

Su publicista aclaró que el comunicado no sugería que Irving no hablaría más con los medios de comunicación. Pero sigue sin hacerlo, a pesar de que los Nets han estado disponibles todos los días de la semana excepto uno.

Los Nets abren la pretemporada el domingo, ante Washington.