La Federación de Baloncesto ausculta la posibilidad de que Puerto Rico sea la sede de la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022, a celebrarse del 18 al 22 de febrero, confirmó el presidente federativo Yum Ramos a El Nuevo Día.

La celebración de los partidos sería en formato ‘burbuja’, sin fanáticos en las tribunas, debido a la prohibición de realizar actividades multitudinarias en la isla ante la vigencia de la pandemia del COVID-19. Ramos no descarta el coliseo Roberto Clemente en San Juan como la sede.

“Aunque la fanaticada mueve la taquilla, sí te puedo decir que estamos buscando las mejores alternativas para celebrarlo en Puerto Rico. Esta vez, hay una gran posibilidad”, expresó.

De hecho, la última vez que la Selección Nacional jugó como local fue el pasado 20 de febrero de 2020 en el Clemente en la primera ventana de la competencia. Los boricuas cayeron 83-70 contra Estados Unidos. El 23 de febrero, viajaron a Washington D.C., donde nuevamente perdieron 95-73 ante los estadounidenses.

El inicio de la pandemia atrasó las fechas de FIBA para las ventanas de noviembre. En dicho mes, Puerto Rico viajó a Indianápolis para verse con México y Bahamas. El Equipo Nacional cayó 81-56 el 29 de noviembre contra los mexicanos, y ganó 91-85 al día siguiente. La Federación intentó conseguir la sede para dichas fechas, con la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Río Grande como posible escenario, pero la propuesta no prosperó.

El mes entrante, el Equipo Nacional vuelve a verse con México el 18 de febrero, y con los bahameños el día 21. Los boricuas tienen marca de 1-3, al igual que Bahamas, en el Grupo D. México juega para 3-1 y Estados Unidos permanece invicto con 4-0.

Los primeros tres equipos de cada grupo avanzan a la AmeriCup a jugarse el año que viene. Los estadounidenses ya poncharon su boleto para el torneo continental de las Américas.