Las series de postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) arrancaron el viernes y durante la extensa jornada del lunes en la burbuja de Río Grande, podrían decidirse todas.

Y es que el calendario del BSN presenta cuatro choques desde el mediodía, los cuales serán televisados todos en vivo a través de Wapa Deportes, según informó el BSN.

Debido a que para el torneo del 2020 las series de cuartos de final fueron programadas a un máximo de tres partidos, de no conseguir una victoria y provocar un decisivo hoy podrían finalizar su temporada los Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Indios de Mayagüez y los líderes Piratas de Quebradillas.

El director de torneo del BSN, José Solá, informó que si las cuatro series se decidieran esta noche, mañana habría descanso y las semifinales, que se jugarán a un máximo de tres partidos, iniciarían el miércoles.

Por el contrario, si alguna de las series se extiende a un tercer partido, ese se jugaría mañana martes, el miércoles sería de descanso, y las semifinales arrancarían el jueves.

Todo estaría sujeto a que las parejas de semifinalistas avancen ambas a la vez.

Quebradillas, el equipo más consistente en la burbuja, finalizó la campaña regular en primera posición con 9-3, pero los octavos sembrados, los Atléticos, pusieron las cosas interesantes el sábado cuando los vencieron 98-93 en el primer partido de su serie.

La incorporación de Eric Dawson e Isaac Sosa han hecho una transformación de los Atléticos, que junto al líder de anotaciones y rebotes del torneo, Paris Bass, y el importado Onzie Branch, ahora estarían a punto de sacar a los Piratas cuando se midan esta noche a las 6:00 p.m.

El choque que inicia la acción será al mediodía, cuando David Stockton, Terrence Jones y sus Mets de Guaynabo intenten derrotar una vez más a los Cariduros de Fajardo para adelantar a las semifinales.

En el primer encuentro, Guaynabo derrotó 100-94 a Fajardo con 33 puntos y 15 rebotes de Jones, además de 23 tantos de Ángel Núñez.

A las 3:00 p.m. los Indios de Mayagüez se jugarán la vida ante los Brujos de Guayama, que dominaron el primer choque 75-69 en un encuentro en que ambos equipos perdieron jugadores por lesiones: Mayagüez a Justin Reyes y Guayama a Jordan Howard.

Para cerrar el día, luego del choque Atléticos-Piratas de las 6:00 p.m., los Capitanes de Arecibo buscarán ante los Vaqueros de Bayamón un triunfo que les mantenga vivos en la temporada.

La jornada marcará el retorno a juego de los jugadores nacionales que estuvieron en cuarentena durante la pasada semana tras su retorno a la Isla luego de jugar con el Equipo Nacional en la ventana de FIBA para el clasificatorio al torneo AmeriCup 2022. También retornan los desautorizados a jugar por haberse negado a jugar con la selección, Ángel Rodríguez de los Vaqueros y Devon Collier de los Capitanes.

Entre otros que vuelven a juego están Jaysean Paige con los Indios, Derek Reese y Timajh Parker con los Cariduros, José ‘Money’ Rodríguez con los Brujos y Jorge Bryan Díaz con los Piratas, equipo que también recupera a su entrenador Eddie Casiano.