Las Atenienses de Manatí les dieron una paliza a las campeonas Gigantes de Carolina y las Explosivas de Moca defendieron su cancha contra las Patriotas de Lares en la acción del martes en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con 19 puntos de Isalys Quiñones, las Atenienses sacaron una cómoda victoria, 81-52, frente a las Gigantes, en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. Linnae Harper sumó 16 unidades, la debutante Kelsey Bone y Megan García hicieron 10 cada una.

Por Carolina, Adrienne Godbold fue la única jugadora con anotaciones en cifras de dos dígitos al acumular 22 tantos y 10 rebotes.

En el coliseo Dr. Juan Sánchez de Moca, las locales Explosivas derrotaron 78-68 a las Patriotas.

Alexis Jennings lideró el ataque ofensivo con 29 puntos, Roxxana Barahman y Jennifer O’Neill agregaron 17 por igual.

Damika Martínez, en causa perdida, anotó 24 tantos, Calveion Landrum 15 y Danielle McCray 13.

Con los resultados, Manatí sigue de líder con marca de 9-3 y Moca ocupa el segundo puesto con 9-5. Ambos quintetos necesitan un triunfo adicional para ponchar su boleto a la postemporada 2022.

Santurce se encuentra en el tercer encasillado con 5-6 y en cuarto aparece Carolina con 5-7. Fuera de la escena clasificatoria, Morovis juega para 4-7 y Lares tiene 5-9.

En partidos que afectan directamente la pugna por los últimos dos espacios en la tabla de posiciones, el torneo sigue el miércoles con las Patriotas midiéndose a las Montañeras y las Gigantes enfrentándose a las Cangrejeras.

Ambos desafíos inician a las 8:00 p.m.