Las Santeras de Aguada dieron señales de vida esta noche, en el último día de la primera vuelta de la temporada regular 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al vencer 76-63 a las Indias de Mayagüez en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Fue la segunda victoria de las Santeras para mejorar su marca a 2-7 y acercarse a tan solo un juego de la cuarta y última posición clasificatoria, que ocupan las Indias (3-6).

Courtney Williams encabezó el ataque ganador con 17 puntos, seguida por Charity Harris con 15 tantos. Anyssa Sánchez anotó 14 y Adila Gathers 10.

Por Mayagüez, Janelle Harrison marcó 22 puntos y recuperó 11 balones. Chandra Harris aportó 19 tantos con 16 capturas.

La competencia se detiene a partir de hoy hasta el 1 de octubre debido a la preparación y participación de las ’12 Guerreras’ en el AmeriCup, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre.

Manatí es el líder del campeonato con marca de 7-1, acechadas por las Cangrejeras de Santurce con 6-2. Las Explosivas de Moca ocupan el tercer puesto con 5-3, seguidas por las Indias, las Gigantes de Carolina (2-6) y las Santeras.

El martes 1 de octubre, a 8:00 de la noche, Moca visitará a Carolina, Manatí viajará a Mayagüez y Santurce estará en Aguada.