San Antonio — Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA, asumiendo el control de los Spurs de San Antonio luego de que el dirigente Gregg Popovich fuera expulsado en una derrota por 121-107 ante LeBron James y los Lakers de Los Ángeles el miércoles por la noche.

James celebró su 36 cumpleaños con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en la tercera victoria de dos dígitos de los Lakers. Los equipos vuelven a verse el viernes.

Popovich fue expulsado por el oficial Tony Brown con 3:56 restantes en el segundo cuarto. Popovich le gritó a Brown y entró a la cancha luego de que DeMar DeRozan no recibiera falta en un intento de bandeja, seguido por una lucha por el rebote de Drew Eubanks. Popovich fue aplaudido al salir de la cancha por varios miembros de la familia del equipo presentes.

Hammon se hizo cargo de los apiñamientos del equipo durante los tiempos pedidos y caminó por la banda luego de la expulsión de Popovich. Hammon fue la primera entrenadora asistente a tiempo completo en la historia de la liga.

Tim Duncan asumió el cargo la temporada pasada cuando Popovich fue expulsado contra Portland el 16 de noviembre de 2019. El miembro del Salón de la Fama optó por no regresar como asistente esta temporada.

Hammon, tres veces All-American en Colorado State, exjugadora de New York Liberty y San Antonio Stars en la WNBA, así como en el extranjero antes de retirarse, se unió al personal de Popovich en 2014.

Los Lakers contribuyeron a la frustración de Popovich y la suerte de los Spurs no mejoró mucho después de la salida del veterano entrenador.

Dennis Schroder tuvo 21 puntos, Anthony Davis tuvo 20 puntos y ocho rebotes para los Lakers. Wesley Matthews acertó 6 de 6 en triples y anotó 18 puntos desde el banco.

Los Spurs abrieron el juego con una racha de 9-2, que incluyó una entrada sin oposición de Keldon Johnson a través del carril para un donqueo a dos manos. Los Lakers respondieron con una racha de 11-0 que promovió un tiempo pedido de Popovich.

Los Lakers tomaron su primera ventaja de dos dígitos 35-25 con un triple de Kyle Kuzma con 1:14 minutos en el primer cuarto.

Dejounte Murray tuvo 29 puntos, siete asistencias y siete rebotes y DeRozan agregó 23 para los Spurs, que perdieron su segundo partido consecutivo después de abrir la temporada con dos victorias seguidas.