San Antonio. LeBron James anotó 21 puntos a su regreso tras una ausencia de cinco partidos y Anthony Davis logró 25 tantos y 15 tableros para los Lakers de Los Ángeles, que consiguieron su primera victoria de visitantes en la campaña al derrotar el viernes 105-94 a los Spurs de San Antonio.

James se hizo presente de inmediato tras haber estado inactivo a causa de una distensión en el aductor izquierdo: acertó un lanzamiento brincado de 16 pies a los 17 segundos para los primeros puntos del encuentro.

James hizo buenos ocho de 17 lanzamientos de campo y terminó con ocho tableros y cinco asistencias.

Davis, que tuvo un promedio de 31.8 tantos y 17.4 rebotes durante la ausencia de James, se quedó a cinco unidades de su quinto partido consecutivo con 30 puntos y 15 tableros.

San Antonio sufrió su séptimo descalabro consecutivo, la segunda racha perdedora más larga esta campaña en la NBA. Los Spurs han perdido 13 de 14 encuentros después de un inicio de 5-2.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el sábado en la noche en San Antonio.

Tre Jones terminó con 19 puntos para la causa de San Antonio, seguido de Devin Vassell con 18 y Keldon Johnson con 15.

Lonnie Walker IV logró 18 unidades en su regreso a San Antonio tras firmar contrato con los Lakers durante el receso de la temporada.

Por los Lakers, el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó un minuto sin conseguir anotación, tableros ni asistencias.