DALLAS. LeBron James terminó con 35 tantos y 16 tableros, Kyle Kuzma logró su mejor marca del año con 24 puntos en sustitución del lesionado Anthony Davis en el quinteto inicial, y los Lakers de Los Ángeles se adelantaron pronto para derrotar el viernes 129-114 a los Mavericks de Dallas.

El dominio de James desde el inicio ayudó a los Lakers a armar una ventaja de 22 puntos en la primera mitad, que terminó con Luka Doncic rasgando la camiseta en una frustrante noche para el fenómeno de 20 años de Dallas ante el jugador al que admiraba de niño.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, estaba igual de desconcertado y fue expulsado tras su segunda falta técnica al inicio del último cuarto, cuando explotó porque los Lakers cuestionaron una decisión arbitral.

Doncic, que ya se había enfrentado a James antes esta temporada, tuvo 25 tantos y 10 rebotes pero se rompió la camiseta al final de la primera parte tras uno de sus 11 fallos en tiros a canasta (8 de 19).

El armador puertorriqueño José Juan Barea no participó por los Mavericks.

REMONTAN LOS CLIPPERS

LOS ÁNGELES. Kawhi Leonard anotó 36 puntos, Lou Williams sumó 21 y los Clippers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 10 unidades al inicio del último cuarto para derrotar el viernes 109-100 a los Warriors de Golden State.

Los Warriors estaban 93-83 por delante a 12 minutos del final, pero los Clippers reaccionaron con un parcial de 21-6 en los seis primeros minutos del último cuarto para hacerse con el control del juego. Montrezl Harrell fue uno de los artificies de la reacción al encestar siete de sus 11 puntos en ese periodo.

Los Clippers se impusieron a los Warriors en juegos consecutivos por primera vez desde 2011.

Glenn Robinson III y Omari Spellman acabaron con 17 tantos cada uno para Golden State, que perdió sus siete últimos partidos. Alec Burks convirtió 16 puntos.

 PALIZA DE LOS BUCKS 

SACRAMENTO. Khris Middleton totalizó 27 puntos y 11 rebotes, Eric Bledsoe encestó 24 y los Bucks de Milwaukee arrollaron el viernes 127-106 a los Kings Sacramento pese a la discreta actuación de su as Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee mejoró su foja, que es la mejor de la NBA, a 34-6 y amplió el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

Antetokounmpo firmó su anotación más discreta del curso con 13 puntos y 10 rebotes. El actual Jugador Más Valioso tiró apenas nueve veces a canasta y cometió tres de sus cuatro faltas en la primera mitad.

Por un 11ma vez este año _ y la séptima en sus 11 últimos compromisos _ Antetokounmpo no termina como máximo anotador de los Bucks en un juego.

Donte DiVincenzo anotó 18 unidades, su mejor dato del curso, y Sterling Brown aportó 11 y 12 tableros para Milwaukee, que tiene un registro de 16-4 a domicilio.

De’Aaron Fox, con 19 puntos, 10 asistencias y nueve tableros, fue el mejor de Sacramento. Harrison Barnes convirtió otros 19 tantos antes de abandonar la cancha cojeando en el último cuarto.