¿Estás preparado para sumergirte en el baloncesto del futuro?

Si no lo estás, vete preparando para grandes cambios. Y si quieres tener una idea de cómo será la cosa, no te pierdas entre el 15 y 23 de julio la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19. En ese torneo de cinco para cinco se jugará por primera vez sobre un piso de vidrio, en lo que será una innovadora cancha de juego que brindará una fantástica imagen del juego.

De hecho, los equipos nacionales juveniles femenino serán los primeros del mundo en jugar sobre este nuevo tipo de cancha en un evento insignia de la FIBA.

Según ha publicado la FIBA en su página web, los pisos de vidrio ya han sido rigurosamente probados y evaluados por el programa de aprobación de equipos y centros de eventos de FIBA. El piso, también conocido como LumiFlex, ya se han utilizado en la Pro League 3x3 en los Países Bajos y en los juegos de pretemporada de la Bundesliga alemana, así como en otras competiciones deportivas.

La cancha LumiFlex proporcionada por ASB GlassFloor es literalmente una pantalla de video que se convierte en la superficie del juego y permite aplicaciones interactivas, así como una puesta en escena mejorada con opciones adicionales para publicidad.

El piso también puede incluir la capacidad de agregar seguimiento de jugadores, lo que hace posible mostrar estadísticas en vivo y logros atléticos en el piso, brindando a los fanáticos una interacción mejorada y un mejor compromiso.

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Es con gran orgullo que esperamos presenciar el estreno de esta cancha con piso de vidrio en el escenario mundial en julio. Esta superficie innovadora, posible gracias al reciente cambio de reglas, demuestra claramente el apetito de FIBA por adoptar nuevas tecnologías e innovaciones”.

“Cumpliendo con una de nuestras prioridades estratégicas, también subraya cuánto FIBA está decidida a hacer avanzar nuestro deporte para que podamos hacer que el baloncesto sea aún más atractivo y atractivo para los fanáticos, al mismo tiempo que mejoramos la experiencia para los jugadores”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, también se apresuró a señalar los beneficios de cara a que su país sea el anfitrión de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 2023 en Madrid entre el 15 y el 23 de julio.

“Estamos muy contentos y apoyamos la decisión de utilizar la cancha con piso de vidrio para este importante evento, especialmente ahora que celebramos nuestro aniversario 100 este año”, dijo entusiasmado Garbajosa. “Como ex jugador, sé que las atletas que se preparan para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-19 de la FIBA ahora estarán aún más emocionadas al saber que serán las primeras en jugar en un evento tan grande en esta nueva superficie de última generación”.

El uso de la cancha con piso de vidrio en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-19 FIBA 2023 fue posible gracias a la decisión de la Junta Central de FIBA el año pasado de implementar un cambio de reglas para permitir el uso de vidrio LED en las competencias de Nivel 1.

El pavimento de cristal se utilizará para todos los partidos de la Fase Final en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Puerto Rico, lamentablemente, no está clasificado al torneo.