Los Brujos de Guayama llegaron a dominar por hasta 17 puntos a los Atléticos de San Germán el miércoles, pero fueron incapaces de frenar el avance de los sangermeños en el último parcial y tuvieron que depender de cuatro tiradas libres en los últimos 26 segundos para finalmente vencerlos con marcador de 83-79.

En el partido efectuado en la cancha Roque Nido de los vencedores, estos ganaron la primera mitad 48-33, pero perdieron 26-25 el tercer parcial y 20-10 el último antes de prevalecer.

Los Brujos mejoraron su marca a 6-6 y empatan en el cuarto lugar con los Capitanes de Arecibo. San Germán, mientras cayó a 4-10 y ocupa la última posición en el standing.

El feroz paso de los visitantes les llevó a acercarse y tomar el comando 76-75 con un canasto de tres de  Nathaniel Butler restando 2:49. Alí Berdiel regresó a los Brujos al comando 77-76 con un canasto, y un tiro libre y un canasto de Butler cambiaron le ventaja una vez más.

Marcos Fillyaw lo empató 79-79 restando 1:09 y tras un fallido tiro de tres de Larry Ayuso, Tai Wesley recibió falta personal en una gestión ofensiva y coló dos tiradas libres cuando restaban 26 segundos para dejar la pizarra 81-79.

En la última posesión, San Germán realizó un mal pase que cortó Juan Pablo Piñeiro, quien recibió falta y coló los dos tiros que redondearon el marcador.

Por Guayama, Wesley fue el mejor con 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y Fillyaw le siguió con 18 tantos. Alí Berdiel y David Laury colaron 12 cada uno.

Por los Atléticos, Andrew Feeley e Isaac Sosa lideraron con 17 puntos cada uno. Ayuso y Butler finalizaron con 12 por cabeza.