Milwaukee. Khris Middleton sumó 27 puntos y 13 rebotes, y los Bucks de Milwaukee abatieron el miércoles por 121-119 a los Celtics de Boston para llegar a ocho triunfos consecutivos.

Milwaukee llegó a tener una ventaja de hasta 25 puntos, pero sólo aseguró el triunfo después de Daniel Theis de Boston falló un intento de tres unidades desde la esquina en los segundos finales.

Tras estar abajo por 90-65 a la mitad del tercer periodo, los Celtics cortaron la diferencia a dos tantos gracias a un triple de Jaylen Brown a 1:32 minutos del final. Theis provocó una falta ofensiva de Giannis Antetokounmpo y los Celtics tuvieron varias oportunidades para empatar el encuentro o irse al frente.

Marcus Smart falló un intento de tres puntos cuando faltaba poco más de un minuto. Donte DiVincenzo bloqueó un tiro de Kemba Walker a 35 segundos del final. Brook Lopez falló otro intento de Smart en la canasta cuando restaban 2 segundos.

Middleton bloqueó el saque de Smart. Los Celtics recuperaron la posesión y tuvieron una última oportunidad.

Smart le envió el balón a Theis quien se encontraba solo frente a la banca de los Celtics, pero su tiró rebotó fuera del aro cuando sonó la bocina.

Antetokounmpo anotó 13 tantos —su segunda actuación de menos puntos esta temporada— pero también aportó ocho rebotes y siete asistencias.

Brown lideró a Boston con 24 puntos, Walker tuvo 23.

Los Bucks han ganado 13 de sus últimos 14 encuentros —una racha que inició después de que perdieron cinco seguidos.

Raptors cortan mala racha

Pascal Siakam anotó 27 puntos y los Raptors de Toronto arrollaron el miércoles 135-111 a los Nuggets de Denver para cortar una racha de nueve derrotas seguidas.

Toronto edificó una ventaja de 24 puntos en la primera mitad y atinó en general el 50% de sus triples (24 de 48). Ganó así por primera vez desde el 26 de febrero.

OG Anunoby consiguió 23 unidades, incluidas 18 antes del entretiempo por los Raptors. Norman Powell añadió 22 puntos y Fred VanVleet sumó 19.

Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 20 tantos cada uno por Denver, que cayó apenas por tercera ocasión en 12 duelos. Michael Porter Jr. añadió 19 puntos y ocho rebotes.

También por Denver, el argentino Facundo Campazzo sumó dos puntos, seis asistencias y tres rebotes.

Los Raptors atinaron sus primeros cinco triples, incluidos dos durante una racha de 8-0 en los albores, que les dio la ventaja en definitiva.