Milwaukee. Serge Ibaka seguirá con los Bucks de Milwaukee.

Los Bucks anunciaron el martes la renovación del contrato del pívot español de 32 años, quien llegó a Milwaukee el 10 de febrero como parte de un traspaso que involucró a cuatro equipos antes del cierre del mercado de pases. No se dieron a conocer los términos del acuerdo.

“Serge es un jugador defensivo y bloqueador de élite que seguirá añadiendo como pívot”, indicó el gerente general de los Bucks Jon Hors en un comunicado. “Fue una valiosa adquisición para nosotros la temporada pasada y estamos entusiasmados de tenerlo de vuelta”.

Ibaka promedió 7.0 puntos, 5.3 rebotes y 17.8 minutos en 19 encuentros con los Bucks la temporada anterior.

Milwaukee adquirió a Ibaka cuando el pívot titular Brook Lopez se recuperaba de una lesión de espalda que requirió cirugía y por lo que se perdió 13 duelos en la temporada regular. Los minutos de juego de Ibaka disminuyeron después de que Lopez regresó a la actividad.

Los Bucks cedieron al base Donte DiVincenzo a los Kings de Sacramento y a los aleros Rodney Hood y Semi Ojeleye a los Clippers de Los Ángeles para adquirir a Ibaka, así como un par de selecciones de segunda ronda del draft y dinero.

Ibaka promedió 6.6 unidades y 4.3 tablas en 35 duelos con los Clippers.

El jugador que ha sido elegido tres veces en el primer equipo defensivo de la NBA lideró el rubro de bloqueos durante cuatro temporadas consecutivas con el Thunder de Oklahoma City. Encabezó la liga en bloqueos por encuentro en el 2011-12 y 2012-13. Sus 1.752 bloqueos en su carrera lo colocan segundo entre jugadores en activo detrás de Dwight Howard.