Arecibo. Víctor Liz inició por primera vez en la serie y anotó inmediatamente, poniéndole el ritmo al quinto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Pero fue la defensiva de Liz, de Walter Hodge y del resto del equipo lo que sacó la importante victoria de los Capitanes que tomaron ventaja de 3-2 en la serie y que están a un triunfo del campeonato nacional.

“La energía de Liz fue uno de los ajustes. Queríamos esa energía porque siempre comenzábamos atrás, pero el ajuste defensivo era el que más queríamos. A un equipo tan talentoso como Guaynabo hay que defenderlo. No podemos esperar a estar en un hoyo tan profundo”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Relacionadas

Guaynabo tiró para un 39 por ciento de campo. Luego de anotar al menos 89 puntos en los dos juegos previos, los Mets se quedaron en 70 puntos este lunes. Solamente dos jugadores hicieron puntos en doble dígitos, siendo Tony Bishop el mejor con 12 puntos.

Los Mets cometieron 17 pérdidas de balón.

En Guaynabo, la principal defensa de los Mets, Amida Brimah estuvo en faltas personales desde temprano en el partido y a penas fue factor. Amida había sido hasta el momento un problema defensivo para los Capitanes.

Su limitada participación por problemas de faltas fue una situación con la que Guaynabo tuvo que lidiar.

“Él puede impactar el juego en el lado defensivo y, sin él, somos vulnerables”, dijo el dirigente de los Mets, Brad Greenberg. “Además tuvimos que lidiar con Renaldo (Balkman), que tiene el cuello, la espalda mala. No estaba al 100 por ciento, aunque trató“.

El espectáculo de Arecibo estuvo en todo su esplendor el lunes en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.
El espectáculo de Arecibo estuvo en todo su esplendor el lunes en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina. (Xavier Araujo)

Los Capitanes pudieron descansar a sus titulares en los cinco minutos finales del partido, que se abrió en el cuarto periodo. Guaynabo hizo igual.

Arecibo viaja a Guaynabo el miércoles con planes de acabar la serie allí y levantar su octavo campeonato en el BSN. Guaynabo tiene marca de 8-0 en su cancha en esta postemporada.

“Vamos a tratar de hacer lo que no ha hecho nadie: ganar allí en la postemporada“, dijo Cruz.