Los Capitanes de Arecibo necesitaron de un magistral cuarto parcial para salir del Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo con una victoria.

Los Mets ganaron sus primeros cuatro compromisos como locales y parecían encaminado hacia su quinto cuando ganaban 70-67 entrando al último parcial. Sin embargo, los Capitanes superaron a los Mets 31-18 en los 10 minutos finales para llevarse el triunfo 98-90.

Arecibo ha estado confrontando problemas para ganar en la carretera. Antes del juego del jueves, tenía balance de 1-4.

El marcador estaba 83-82 a favor de los Mets cuando Chinemelu Elonu le dio la ventaja a los Capitanes con un donqueo restando 3:59 de juego. Desde ese momento, los arecibeños cerraron con un avance de 14-6.

Walter Hodge y Víctor Liz fueron los mejores anotadores por los Capitanes (5-4) con 23 cada uno. Elono y David Huertas aportaron 17 cada uno. Arecibo cometió solamente seis pérdidas de balón comparadas con las 10 de Guaynabo.

Por los Mets (4-5), Kyle Vinales encabezó la ofensiva con 21 puntos. Ben Moore le siguió con 16 y Renaldo Balkman 14 tantos.

El calendario del jueves para el BSN presenta a Santurce en Quebradillas, Carolina en Humacao y los Mets en Fajardo. Todos serán a las 8:00 p.m.