Los Gigantes de Carolina dieron por terminada su temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional, al caer 101-89 ante los Capitanes de Arecibo en el quinto juego de la Serie A de los cuartos de final, celebrado esta noche en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

El equipo de Arecibo se encuentra en la espera del resultado de la serie entre los Atléticos de San Germán y los Cangrejeros de Santurce, que está 3-2 a favor de San Germán.

El partido significó el regreso del centro carolinense George Conditt a las filas de los Gigantes, terminando la noche con una gran actuación de 22 puntos y 10 rebotes.

El partido que se mantuvo cerrado por los primeros 20 minutos de acción, se definió en el tercer parcial cuando un avance de 10-4 de los locales los alejó en el pizarrón.

Con el partido 42-41 a favor de los arecibeños, Chinemelu Elonu abrió el ataque con un canasto brincado, seguido de una flotadora de Víctor Liz.

Tremont Waters ripostó por los visitantes con una canasta a media distancia, pero dos bombazos de tres puntos de Walter Hodge y Jonathan Rodríguez puso a gozar a la fanaticada norteña colocando el marcador 52-45.

Hodge, en el tercer parcial, anotó 12 de sus 18 puntos del juego, cerrando el mismo 78-68 a favor de los Capitanes.

Carolina reaccionó con un avance 10-4 en inicio del último parcial para acercarse 82-79, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Waters fue el mejor por los orientales con 29 tantos y seis asistencias. Sheldon Mac hizo lo propio con 21 puntos en causa perdida.

Por los locales, Liz y Elonu aportaron 14 tantos cada uno. Huertas vino del banco y sumó 13 puntos y Collier hizo lo propio con 15 tantos.

Atléticos sacan ventaja sobre los Cangrejeros

Mientras, en un juego sumamente físico, los Atléticos de San Germán se llevaron un juego en la carretera y pusieron su serie de cuartos de final a su favor (3-2), al derrotar por 98-82 a los Cangrejeros de Santurce en un partido celebrado a casa llena en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Los Atléticos contaron con Nate Mason como su mejor anotador con 23 puntos. Fue seguido de Tjader Fernandez con 16.

Por los Cangrejeros, el mejor fue Cheick Diallo con 23. Diallo deberá cumplir un partido de suspensión el martes, cuando la serie regresa a San Germán, por la trifulca que escenificó en el cuarto partido del viernes, celebrado en el Coliseo Arquelio Torres.

Esta suspensión, que fue anunciada ayerpor la liga, fue criticada por fanáticos y entendidos de este deporte en redes sociales al entender que todos los involucrados en el altercado debían cumplir la sanción el domingo.

De hecho, el partido se celebró en medio de una lluvia de suspensiones de jugadores de ambos equipos por la situación del viernes.

Por los Atléticos, no vieron acción el estelar refuerzo Rondae Hollis-Jefferson y Goree Venable González. Por Santurce, estuvieron fuera el base suplente Dixon Oviedo y el delantero reserva Darius Morales.