Miami. Jayson Tatum sumó 33 puntos y 11 rebotes, Derrick White y Jaylen Brown añadieron 16 unidades por cabeza y los Celtics de Boston evitaron la eliminación en la final de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-99 al Heat de Miami.

Los Celtics se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para obligar al menos a un quinto partido, que se realizará el jueves.

Grant Williams anotó 14 puntos, el dominicano Al Horford añadió 12 y Marcus Smart anotó 11 por Boston, que está ahora abajo por 3-1. Por lo menos, los Celtics garantizaron que la serie vuelva a su casa.

Jimmy Butler firmó 29 tantos por Miami, que llegó a ganar por nueve en la segunda mitad antes de ser superado 48-22 en un tramo de 14 minutos que cambió el rumbo del partido y tal vez de la serie.

Boston podría ser también local en un séptimo partido, si logra extender la final de conferencia.

Gabe Vincent anotó 17 puntos por Miami, Caleb Martin añadió 16 y Bam Adebayo concluyó con 10. El Heat atinó ocho de 32 intentos de triple, mientras que Boston embocó 19 de 45.

Hubo una diferencia abismal de 33 puntos conseguidos desde la larga distancia.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un déficit de 3-0 en una serie a un máximo de cuatro triunfos. Ciento cincuenta lo han intentado sin éxito.