Boston. Jayson Tatum anotó 50 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, para llevar a los Celtics de Boston a evitar un hueco de 0-3 contra los Nets de Brooklyn con una victoria por 125-119 el viernes por la noche en el tercer choque de la serie de primera ronda de playoffs.

En una atmósfera cargada de emociones con los fanáticos abucheando y gritando a Kyrie Irving cada vez que estaba involucrado en algo, Tatum mostró una variedad de movimientos hacia el canasto, tiros en salto hacia atrás y triples para reducir la ventaja de los Nets a 2-1.

Después de anotar 50 puntos en la victoria del partido “play-in” de Boston contra Washington, Tatum tuvo problemas en los dos juegos en Brooklyn, pero estabilizó a los Celtics en el tercero luego de que los Nets lograron una rápida ventaja de 15 puntos.

Fue el primer juego de Irving frente a los fanáticos de Boston desde que se fue a través de la agencia libre en 2019.

James Harden lideró a los Nets con 41 puntos, Kevin Durant tuvo 39 e Irving terminó con 16.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete está programado para el domingo por la noche en Boston, donde los Celtics podrán tener una multitud casi a capacidad en TD Garden cuando Massachusetts levante los límites el sábado de multitudes en espacios cerrados debido a la pandemia. Estaba limitado al 25% el viernes.

Marcus Smart agregó 23 puntos para los Celtics, Tristan Thompson les dio un gran impulso con 19 puntos y 13 rebotes y Evan Fournier agregó 17 puntos. Kemba Walker tuvo una noche difícil, anotando solo seis tantos.

Irving fue abucheado cuando salió para los calentamientos, durante las presentaciones previas al juego y cada vez que tocaba el balón, e incrementaba cuando fallaba los tiros.

Las cosas se pusieron algo feas cuando algunos fanáticos rompieron brevemente en un cántico vulgar hacia Irving unas cuantas veces.

Brooklyn recortó un déficit de 16 puntos en el último cuarto a cinco con poco menos de un minuto por jugar, pero Tatum donqueó y Boston aguantó.

Los Nets comenzaron rápido, acertando 4 de 5 tiros desde detrás del arco para adelantarse 19-4 antes de que Tatum desencadenara la remontada de Boston con 21 puntos en la primera mitad que llevó a los Celtics a una ventaja de 61-57 en el medio tiempo. Harden y Durant casi lo igualaron con 17 cada uno.

Tatum regresó a la alineación después de jugar solo 21 minutos en el segundo desafío porque Durant lo golpeó accidentalmente en el ojo derecho.